¿DEBO SEGUIR LAS FASES EN UN ORDEN ESPECÍFICO?

Las fases de Déjalo Rodar son dinámicas y puedes nutrirlas de la manera que consideres correcta, más si se trata de articularte con otros colegas o expertos en el tema a trabajar con tus estudiantes, además, todos los procesos son distintos y como experto temático puedes tomar las decisiones pertinentes al mismo.

¿DEBO APLICAR DÉJALO RODAR PARA TODOS LOS TEMAS DE MIS ASIGNATURAS?

La estrategia pretende innovar las formas de desarrollar tus clase, lo puedes aplicar de manera estratégica con tus estudiantes bien sea semanal, para reforzar conocimientos, para evaluar o de manera trimestral para temas específicos.

¿SI NO TENGO CONEXIÓN A INTERNET, QUÉ HAGO?

Todas las estrategias se pueden desarrollar fuera de línea, siempre van a existir dos o más formas de poder materializarlas contando con elementos básicos. La conexión a internet no representa un limitante.

¿DEBO ASIGNARLES A LOS ESTUDIANTES UNA ESTRATEGIA EN ESPECÍFICO PARA QUE PUEDAN DESARROLLAR EL RETO?

No necesariamente, los estudiantes son libres de seleccionar la estrategia que deseen de acuerdo a sus gustos; lo que podrías hacer es sugerirles alguna e invitarlos a proponer las propias.

¿CÓMO ASESORO MIS ESTUDIANTES SI NO SÉ MANEJAR DETERMINADA HERRAMIENTA?

Acude siempre al sitio web dejalorodar.co donde encontrarás sugerencias para el uso de las diferentes herramientas, motiva siempre a tu estudiante a explorar e ir más allá de lo que ya conoce.

¿PARA QUÉ ARTICULARME CON OTROS DOCENTES?

Al articularte con otros docentes se logran procesos interdisciplinarios con el objetivo de fortalecer competencias en las diferentes áreas y las inteligencias múltiples en los estudiantes.